cabecero 2

Fue fundado el 1 de Septiembre de 1953 por Rafael Ángel Espinoza fundan el Colegio Monseñor Mejías; acompañados por el orientador espiritual y docente de la ciudad, el Padre José Humberto Contreras, voz de aliento para toda obra desprendida quien entrego al nuevo colegio, su casona solariega El Hogar Cooperativo, limitando la matricula pues estudiantes de Táchira, Mérida y Trujillo querían su inscripción allí. Cuya misión era la siembra del civismo, y formación de personas bien integradas que sean orgullo y honor para padres y pueblo.

El nombre escogido como símbolo y lección para el Colegio, fue el de Monseñor Miguel Antonio Mejía, educador insigne de los Andes y recia figura excelsa de la Iglesia Católica Empieza entonces su labor de redención social y docencia atendiendo alumnos de kindergarten, Primeria completa, Bachillerato Comercial, Secundaria y Educación Normal.

A partir de 1987, se continua con esta gloriosa labor, bajo la direccion de la profesora María Ignacia de Aguilar, con su gran equipo de trabajo profesores: Aizza Ruiz, Diana Casadiego, Antonio Batista, Hector Barroeta y nuestro querido e inolvidable profesor Benigno Arenas que en gloria este. A partir del 2006 comienza a funcionar en la sede que se encuentra actualmente en la Avenida 4 con Calles 18 y 19, Sector San Miguel, las Acacias.

Para el 2010 asume la Dirección del Plantel el Prof. Ramón Rangel, con la misión de continuar con tan prestigiosa labor, el realce de nuestra institución y su gran prestigio.

Misión

Ser una institución que responda a los nuevos paradigma Educativos, orientado los aprendizajes hacia la formación de un Alumno que se integre eficazmente a los procesos de transformación social que vive el mundo actual.

Visión

Ofrecer al alumnado una Educación efectiva, mediante la práctica de una Comunicación abierta, sincera y directa abordando con éxito los problemas propios de los Adolescentes, ayudándolos a crecer integral y armónicamente en todos los aspectos de la personalidad.